Me levanto y aplaudo, señor Del Nido

Por  12:14 h.

No me queda otra después de ver el discurso del presidente del Sevilla FC en un acto de presentación de un acuerdo con una correduría de seguros. Levantarme y aplaudirle. Pocos dirigentes del fútbol español (creo que se podrían contar con los dedos de una mano) tienen el arrojo y la valentía de plantarle cara a los mastodontes del fútbol español, de decirles simplemente NO y NO a lo que ellos proponen.

Y es que, los señores directivos de Real Madrid y Barcelona, que viven en su universo (galaxia para algunos) aparte, creen que pueden aprovechar la miseria en la que vive la sociedad, y por ende, el fútbol español, para comprar con pan para hoy y hambre para mañana el voto de los pequeños a su cortijo televisivo.

Puede entender que Real Madrid y Barcelona son los clubes más mediáticos, los que más venden, los que más minutos tienen en la televisión de nuestro país. Pero ellos, sin los otros 18 equipos restantes que componen la Liga BBVA, insisto, la LIGA BBVA, no serían nada porque sencillamente no habría competición. Si quieren una liga escocesa, para ellos, yo no quiero narrar siempre lo mismo y saber de antemano que el campeón se dilucidará en los clásicos entre merengues y culés.

Que el Sevilla, con los recursos de una entidad rica en sentimiento, afición y valores, y una gestión modélica en los últimos años no pueda pelear de tú a tú por intentar volver a ganar un título de liga, lo único que hace es empobrecer la competición. Y quién habla de Sevilla, habla de Valencia, Atlético o Villarreal. Los que se venden ahora, no mendiguen después. Que después se nos llena la boca hablando de la mejor liga del mundo.

Por eso, y como periodista que no cierra los ojos ante la evidencia de un hecho injusto, sólo me queda aplaudirle señor Del Nido. Porque ‘pa pringás’ en Sevilla ya estamos surtidos de buenos bares donde degustarlas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 3 horas ago