Fazio, en un partido de con el Sevilla FC
Fazio, en un partido de con el Sevilla FC

Mercado de ocasión

El Sevilla FC no ha hecho grandes movimientos en el mercado invernal
Por  12:47 h.

El Sevilla FC ha concluido este mercado invernal con pocos movimientos relevantes en su primera plantilla. Por los nombres que han llegado, Fazio y Diogo, parecía más un mercado de ocasión, en el que recompras algo que ya has usado. Sin embargo, en el caso del central, no creo que haya que rasgarse las vestiduras. Que sí, que no se fue de la mejor de las maneras, y eso al público le costará olvidarlo, pero no olvidemos de la categoría y el nivel mostrado por el argentino en sus últimas campañas en Nervión. Fazio llega para darle centímetros, experiencia y recursos a una zaga que estaba cogida con pinzas con Rami, Carriço y Kolo. La duda está en si cogerá el ritmo competitivo pronto, ya que no ha jugado casi nada en la presente campaña.

El caso de Diogo es más extraño. El portugués no ha tenido la continuidad en el conjunto italiano que él buscaba, por lo que se trata más de una renuncia del Genoa a seguir con sus servicios que un refuerzo del Sevilla FC en sí. El club de Nervión se lo queda por si le pudiera valer en lo que resta de temporada, pero no tiene pinta de que el luso sea un habitual en las alineaciones de Emery.

Por tanto, el Sevilla FC no ha hecho grandes movimientos en el mercado invernal, donde no ha encontrado la ocasión de reforzarse con un Cheryshev que se le puso a tiro, pero que se dejó llevar por el Valencia, y donde los repatriados son un ex sevillista y un cedido con el que no contabas a principio de temporada. En salidas, sólo se ha producido la de Immobile. Apuesta por tanto Monchi con lo que tiene para el resto de una temporada que, eso sí, es bastante ilusionante. La primera ocasión de hacer historia, este jueves en Vigo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 4 horas ago