Mercado invernal y cantera

Por  12:36 h.

Queda demostrado con el paso de las jornadas, aunque más bien estaba demostrado desde la pasada temporada, que este Sevilla necesita reforzar el centro del campo con dos hombres, uno creativo y otro más de corte defensivo. Una vez pasado el efecto Manzano y el supuesto ‘resurgir’ de Romaric, el conjunto sevillista necesita de algo diferente en la medular, porque ha quedado demostrado que Guarente, fuera por lesión, y Cigarini, simplemente no está ni se le espera, no valen en este proyecto de Sevilla de Champions.

Mientras, y a pesar de que es un marrón para los chavales sacarlos ahora, no sería una opción descabellada ir dándoles partidos a hombres de toque y clase con el balón en los pies como Luis Alberto, Campaña o Salva pueden darle al primer equipo. Al menos más intensidad, más garra y más les dolerá una derrota que ejemplos de poca implicación como Konko o el propio Cigarini. Al fin y al cabo, el filial está para ayudar al primer equipo, independientemente de sus luchas en el grupo IV de Segunda B.

Y es que, como ayer quedó demostrado ante el Villarreal, un mínimo de intensidad, de vergüenza torera y, por qué no, de humildad, no le vendría nada mal a una maltrecha plantilla. Eso, y el regreso de alguien tan fundamental como el Daniel Alves de antaño, Jesús Navas, darían otro aire a un equipo que se desangra jornada a jornada y pierde de vista los puestos que otrora le dieran tanta gloria.

Más vale que en la secretaría técnica se pongan manos a la obra antes incluso de que abran el mercado invernal porque, si no es así, lo mismo esta entidad, ambiciosa como siempre ha sido, habrá de replantearse el objetivo de esta temporada, y pensar en retos más realistas a día de hoy.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vamoooos, enhorabuena al @CDBadajoz por su anhelado ascenso a Segunda B!!! Ahora a consolidarse y buscar mas adelan… https://t.co/nZpX3EJNxc - 17 mins ago