Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola
Monchi, en la fiesta de celebración de la quinta Europa League. Foto: Jesús Spínola

Monchi se ha ganado poder decidir

Él está cansado mentalmente, su cabeza pide un respiro, y ya no sabe cómo decirlo sin querer hacer daño a lo que más quiere
Por  18:04 h.

Anda otra vez el sevillismo expectante por el futuro del principal artífice de los éxitos del club en la última década. Monchi es el Sevilla FC, este modelo de compra-plusvalía-venta continua, sin devaluar al equipo, tiene su sustento en el de San Fernando. Él, y su equipo, han sido capaces de ir reemplazando a los Rakitic, Medel, Bacca, Gameiro, Krychowiak y compañía sin restarle competitividad a un Sevilla FC que hoy en día, en su apuesta más arriesgada, ilusiona de nuevo a los suyos con una temporada para el recuerdo.

Pero Monchi, al margen de un director deportivo excepcional y un sevillista acérrimo, es humano. Y los humanos pasan por fases en sus vidas, etapas que implican cambios y necesidades. Él está cansado mentalmente (físicamente está como un toro), su cabeza pide un respiro, y ya no sabe cómo decirlo sin querer hacer daño a lo que más quiere. Quizás, el mismo lo ha reconocido, se equivocó en las formas el verano pasado, pero su idea no ha cambiado y el club, por respeto a su innegable labor, debe escucharle.

No voy a entrar en cual debe ser la fórmula o cómo debe hacerse para no afectar al Sevilla FC, que al fin y al cabo es lo que ambas partes buscan, pero Monchi se ha ganado el derecho a decidir cuándo hacer una parada en el camino y echarse a un lado, para dejar seguir por las vías a este ferrocarril llamado Sevilla FC. Los títulos, las imágenes para el recuerdo de noches impagables como las de Eindhoven, Glasgow o Basilea, y el disfrute de genios como Kanouté, Palop, Rakitic, Bacca o Nasri, merecen que, al menos, el ‘León’ decida cuando echarse a dormir. Monchi se ha ganado, con creces, el derecho a decidir.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 5 horas ago