Vietto, entre Carriço y Lenglet, durante el Atlético-Sevilla FC
Vietto, entre Carriço y Lenglet, durante el Atlético-Sevilla FC

No es un drama, pero invita a reflexionar

En el Wanda Metropolitano se cruzó con una calidad de plantilla semejante o superior, y el Sevilla FC claudicó
Por  13:31 h.

El Sevilla FC perdió ayer ante el Atlético. Entra dentro de las quinielas antes de afrontar la temporada. Está claro, no es un drama, pero invita a reflexionar. Y es que el Sevilla FC ya dio muestras de juego deficiente en varias fases de este arranque de temporada, pero la calidad sevillista, y la fortuna (el penalti errado por el Girona), decantaban la balanza a su favor. En el Wanda Metropolitano se cruzó con una calidad de plantilla semejante o superior, y el Sevilla FC claudicó. Sí, Nzonzi se equivocó, pero el equipo tampoco dio muestras de reaccionar o de poner en aprietos al Atlético en toda la segunda mitad. Al revés de lo que ocurrió en Liverpool donde, por cierto, otro penalti le dio vida a un Sevilla FC que, ahí sí, tiró de carácter para acabar empatando (y casi ganando) el duelo.

El Sevilla FC no carbura aún en su zona creativa, y cuando carbura, no es resolutivo en los últimos metros y acaba sufriendo para ganar. Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Ganso, Krohn-Dehli… calidad para superar a la mayoría de rivales hay de sobra, pero hace falta fraguar un estilo para, en días como el de ayer y ante rivales de enjundia, acabar llevándose la victoria. En casa, es diferente, pero a domicilio le falta alto al conjunto de Berizzo. Ya decimos, no es un drama la derrota, pero invita a reflexionar. Al menos si, como pregonan desde la directiva sevillista, se quiere dar un paso más en la ambición en España, y en Europa.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Sigue en directo, a partir de las 11.45 horas, el sorteo de los octavos de final de la Champions League https://t.co/A… - 2 horas ago