Gameiro disputa un balón en un lance del partido ante el Athletic
Gameiro disputa un balón en un lance del partido ante el Athletic

No nos comamos al león antes de cazarlo

¿Quién no recuerda aquel famoso “nos vamos a comer al león, de la melena a la cola”? Ya sabemos cómo acabó aquello…
Por  13:57 h.

Hoy se ha conocido el rival del Sevilla FC en la ronda de cuartos de final de la Europa League: el Athletic Club. Sí, el Sevilla FC es el favorito para pasar la eliminatoria, y no pasa nada por decirlo. Tiene mayor tradición en la competición, está más acostumbrado a jugar estos partidos y tiene mejor plantilla que los vascos. Además, defiende título.

Pero con conviene nunca, como ya se hiciera en el pasado, minusvalorar al equipo dirigido por Ernesto Valverde. En el gen del Athletic siempre ha estado ser un equipo competitivo, correoso, difícil de derrotar, sobre todo en su estadio. ¿Quién no recuerda aquel famoso “nos vamos a comer al león, de la melena a la cola”? Ya sabemos cómo acabó aquello…

Así que el Sevilla FC debe acudir a esta eliminatoria sin complejos pero con cautela, compitiendo desde el primer minuto en San Mamés, sobre todo porque como salga con la habitual empanada con la que juega lejos de Nervión puede pasarlo mal. Enfrente está uno de los mayores artilleros de la temporada, el león Aduriz que, como el buen vino, ha ido ganando con los años. Será bonito su duelo con un Gameiro que también está a un nivel espectacular.

Todo los condicionantes entre dos rivales en la Liga, y ahora también en Europa. Pero la historia y la experiencia hablan: no nos comamos al león antes de cazarlo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Doblete de Ben Yedder que ya suma seis goles esta temporada, cuatro de ellos en la Champions League - 45 mins ago