Nzonzi protege ante Bonucci (Foto: ).
Nzonzi protege el balón ante Bonucci

Nzonzi, o no

Ante el Sporting el público pronto le hizo saber que tiene que ponerse las pilas
Por  11:38 h.

La habitual titularidad de Steven Nzonzi en el Sevilla FC es algo que no termina de tener sentido. El francés sigue perdido en el campo, no se entera de casi nada en la mayoría de partidos que disputa y no es determinante ni en ataque (apenas aprovecha los centímetros que ostenta), ni en defensa. Rami reconocía en una entrevista con ABC que el hecho de no manejar el idioma le estaba suponiendo un déficit en su fútbol, ya que no terminaba de comunicarse bien con sus compañeros. Pero peor está con el idioma Konoplyanka, que es ucraniano, y su rendimiento no refleja que le esté costando.

Nzonzi debe espabilar ya, y eso que por confianza de Emery no está siendo. Ayer, ante el Sporting, el público pronto le hizo saber que tiene que ponerse las pilas. A los 15 minutos ya le estaba pitando porque erraba en cada acción. Al final fue recuperándose, pero se quedó en el banquillo en el descanso y el equipo, causalidad o no, cambió bastante y empezó a acosar al rival hasta derrotarlo.

No es está siendo un comienzo fácil para Nzonzi, al que le está costando adaptarse al ritmo del fútbol español, pero algo debe ocurrirle mentalmente cuando en pretemporada era de los mejores y ahora no brilla en prácticamente ningún encuentro. Llegará el momento en el que Emery se plantee si Nzonzi, o no. Iborra, mientras, permanece a la espera.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 4 horas ago