Nzonzi estaba apercibido
Nzonzi estaba apercibido

Nzonzi y el respeto a la justicia

Existe una cosa, fundamental en cualquier estado de derecho, que se denomina presunción de inocencia
Por  11:01 h.

No soy de los que tolere condescendencia para aquellos que cometen un delito por muy importantes que sean o hayan sido para un equipo de fútbol. Hay quienes, con la excusa del sentimiento, disculpan, o incluso perdonan, los delitos que otros cometieran por el simple hecho de que estaban vinculados al club de sus amores. Ejemplos hay varios como los de Del Nido o Messi. Si hay alguien que ha cometido un error, debe compensarlo y pagarlo, como cualquier ciudadano de a pie.

Ahora bien, otra cosa que se suele hacer mal en el mediático mundo del fútbol es condenar a los protagonistas antes de que un juez dictamine si es cierto o no que han cometido el delito del que se les acusa. Ayer las redes echaban humo por la acusación de la esposa de Nzonzi sobre una supuesta agresión por parte del jugador de la que tendrá que responder en un juicio el próximo 22 de diciembre. Algunos, ya de antemano, estaban pidiendo explicaciones sobre su contratación por parte del Sevilla FC con lo que “había hecho”. Existe una cosa, fundamental en cualquier estado de derecho, que se denomina presunción de inocencia. Por tanto, hasta que un juez no lo condene (si es que lo hace) hacer juicios de valor sobre Nzonzi es hacer daño a un presunto culpable (o presunto inocente vista la reacción de algunos).

Que conste bien claro que CONDENO uno de los delitos más sucios que hay, el de la agresión a una mujer, pero también que DEFIENDO la actuación por delante de todo de la justicia. Ella y solo ella debe condenar a los que presuntamente cometen delitos. Por lo demás, sentenciarlo antes de que siquiera se tome una resolución es vil y peligroso. Cuántos ejemplos habrá de condenados de antemano por la sociedad que, finalmente, no fueron declarados culpables. Un respeto a la justicia, por favor.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 9 horas ago