El estadio del Oporto, Do Dragao
El estadio del Oporto, Do Dragao

Oporto, terreno conquistable

El Sevilla FC tiene potencial para eliminar al conjunto luso
Por  18:52 h.

Vuelve el Sevilla FC a Europa. Tras el tropiezo en Vigo que, por fortuna, no ha tenido mucho impacto a nivel clasificatorio, el conjunto de Emery tiene la oportunidad este jueves en Oporto de vivir una de esas grandes noches europeas que guardan aún en la mente los aficionados sevillistas y que ya se echan en falta. De nuevo se cruza en el camino el equipo del norte de Portugal, un histórico en Europa en los últimos años y, también, un conjunto que esta temporada es menos fiero.

Que nadie piense que menosprecio al Oporto, todo lo contrario, pero el equipo luso es tercero en la Liga portuguesa, a ocho del segundo, y a quince de un Benfica que tiene la Liga en la mano si no tropieza en exceso. La última vez que se vieron las caras los Falcao, Hulk, Moutinho o Meireles infundían mucho más respeto que la actual plantilla en la que destaca su goleador Jackson Martínez. El Sevilla FC tiene equipo de sobra para eliminar al Oporto a doble partido, pero de ello dependerá que en Do Dragao saque un buen resultado y muestre la solidez que viene mostrando en defensa y, sobre todo, sea efectivo en ataque. Ya demostró sus capacidades derrotando al Real Madrid, y también sus debilidades cayendo ante el Celta.

Hombres como Bacca (perfil de jugador muy asociable a la política de fichajes del Oporto), Gameiro o Rakitic pueden decidir una eliminatoria con sus acciones, y escribir una página más en la historia del Sevillla FC en Europa. Son cuartos de final, los sevillistas no dejaran sólo a su equipo y se desplazaran en masa. Es la Europa League, en Oporto, terreno conquistable.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 2 horas ago