Nzonzi ante Santos Borré, del Villarreal (foto: EFE)
Nzonzi ante Santos Borré, del Villarreal (foto: EFE)

Paso de gigante con Nzonzi

En esta gestión el sevillista debe agradecerle mucho al club, que ha conseguido que Nzonzi se sienta cómodo e identificado en la entidad, con la ciudad y con la afición
Por  13:03 h.

El sevillismo se ha levantado este martes con un gran noticia deportiva en su equipo. Nzonzi, el gigante con maneras de pulpo del Sevilla FC, ha renovado con la entidad de Nervión hasta 2020. Es un paso de gigante, nunca mejor dicho vista la envergadura del susodicho. El francés ha crecido exponencialmente con Sampaoli, no sólo asume tareas de contención y destrucción, sino que es el primero en iniciar las jugadas de ataque. Y eso, en el fútbol, vale mucho dinero.

No sabemos aún el importe de la cláusula, pero con que haya subido a los 40 millones ya se asegura el club sevillista al menos un buen ingreso en el caso de que alguno de los muchos clubes interesados en Nzonzi se lancen a por él incluso tras haber renovado recientemente. Y es que el galo era un regalo para el poderío de las grandes fortunas del fútbol europeo con su anterior cláusula de 30 millones.

En esta gestión el sevillista debe agradecerle mucho al club, que ha conseguido que Nzonzi se sienta tan cómodo e identificado en la entidad, con la ciudad y con la afición, que ha rechazado los cantos de sirena del exterior para prolongar su vinculación con el Sevilla FC. Si sigue al nivel en el que está, es ley de vida que acabe saliendo algún día a un escalón un poco superior, pero su rendimiento ayudará a que el club sea aún más grande y, por qué no, a que el jugador descarte marcharse en un futuro al no ‘necesitar’ más aspiraciones deportivas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Viendo programas como 'Cachitos de hierro y cromo' se da uno cuenta de como se ponían en los 80 de drogas... vaya desvaríos!! - 9 horas ago