Personalidad

Por  22:32 h.

Si algo se echaba de menos en los últimos tiempos en el primer equipo sevillista era un poco de personalidad. Una identidad. En el último ciclo de Jiménez, el aficionado medio que era cuestionado sobre el juego de su equipo se quedaba en blanco, o te contestaba que su equipo no jugaba a nada. No había un sello que definiera el estilo futbolístico de los de Nervión. Tanto es así que se le perdió el respeto por parte de los equipos más pequeños.

La llegada de Antonio Álvarez ha cambiado esto. Su Sevilla, con sus deficiencias (que las tiene), tiene claro un esquema, una idea de juego basada en el mejor trato del balón y una mentalidad claramente ofensiva. Los 20 goles en ocho partidos son números más que reveladores. A pesar de la falta de mediocentros de calidad, y de la pérdida de solidez defensiva debida a las lesiones, el marchenero siempre ha manifestado, y así lo van asimilando sus hombres, su gusto por el buen manejo del esférico, el uso efectivo del contragolpe (ayer ante el Rácing) y la mentalidad ofensiva acorde a la calidad futbolística que atesoran hombres como Navas, Capel, Kanouté o Luis Fabiano.

Los próximos partidos marcarán si los objetivos se han cumplido o no, pero siempre quedará la duda de que si ese ‘cambio de personalidad’ hubiese llegado antes, no estaríamos hablando ahora de jugársela ante el Barcelona, sino de cumplir un simple trámite. Sea como fuere, el equipo ha cambiado dando dos pasos adelante, algo fundamental para pegar un golpe en la mesa e imponer ese respeto del ‘aquí mando yo’.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 22 mins ago