Pronto para sacar conclusiones

Por  22:10 h.

Mucho esperaba el aficionado sevillista el Trofeo Carranza para ver las evoluciones de sus futbolistas y conocer cómo afrontarán los importantes encuentros que se avecinan ante Barça y Sporting de Braga. El resultado no es excesivamente optimista a día de hoy, aunque tampoco las conclusiones deben ser definitivas.

Queda claro que este Sevilla insiste en jugar el balón a ras de suelo, desde la defensa y evita el balonazo hasta el último extremo. Queda claro también, que Perotti es el hombre más en forma del plantel, y que Capel no se resigna en la lucha. Dabo es el fichaje más acertado a día de hoy, por su buen hacer, su velocidad y su presencia ofensiva. También en el aspecto positivo se ha de destacar el buen hacer de José Carlos, descarte a principios de verano, pero que sigue reclamando más minutos en el Sevilla.

Sin embargo, hasta el domingo quedan por pulir varios aspectos. Álvarez justificaba el flojo torneo realizado por los suyos en el cansancio. Es cierto, eso y la falta de motivación ante un rival como el Cádiz. Pero hay cosas mejorables. Falta fluidez en el mediocentro, una circulación más rápida de balón. Se echaron de menos más ocasiones de gol ante periquitos y gaditanos. Cigarini apuntó maneras, pero es demasiado pronto para valorarle. Renato y Romaric aun no están a su mejor nivel, y Guarente roba mucho pero es algo impreciso en el pase. Zokora no nota la inactividad y con Navas no es necesario preocuparse.

Seis días por delante restan para pulir detalles y terminar de ver ese ‘sello Álvarez’ que todos ansían ver y poder hacerle frente al FC Barcelona. El Carranza no ha dejado buen sabor de boca, más bien algunas dudas, pero no hemos de olvidar que estamos en pretemporada y que esto ni siquiera ha arrancado. Supercopa y previa de Champions dictarán sentencia sobre este Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 8 horas ago