Iborra celebra el pase a octavos (Foto: AFP).
Iborra celebra el pase a octavos (Foto: AFP).

¿Quién es el más grande aquí?

En este país somos muy de alabar lo de fuera y restarle importancia a lo nuestro. ¿Quién es el campeón de la UEFA Europa League tres veces consecutivas?
Por  10:33 h.

A la hora de valorar el sorteo de la Liga de Campeones que deparó que el rival del Sevilla FC era el Leicester inglés en octavos de la competición, varios apelaron a la prudencia (lógica) de destacar que se trata del campeón de la Premier League, con la dificultad que eso conllevará. Y yo me pregunto, ¿quién es el más grande aquí?

En este país somos muy de alabar lo de fuera y restarle importancia a lo nuestro. ¿Quién es el campeón de la UEFA Europa League tres veces consecutivas? ¿Quién está peleando en la liga más competitiva del mundo por no perder la estela de dos mastodontes del fútbol mundial como el Real Madrid y el FC Barcelona? La misma respuesta, sí, es el Sevilla FC. Creo que el personal debe empezar a creerse (que no a confiarse) que el conjunto de Nervión tiene mimbres de sobra para pelear con cualquiera. Lo hizo con la Juventus, en Turín y en Sevilla. Lo hizo con el FC Barcelona y con el Atlético de Madrid. Y aquí nos ‘asustamos’ porque dentro de dos meses estará el campeón de la Premier.

Sin miedo ninguno. El Leicester es un buen equipo al que se le conjugaron las estrellas el año pasado para, con disciplina férrea de grupo, aprovechar que los grandes no estuvieron precisamente en su mejor año para alzarse con el título liguero. Este año ha evidenciado que aquello pasó una vez y no más y ayer volvió a perder ante el Bournemouth. Así que, ¿qué complejos tiene que tener el personal? Respeto, todo el del mundo, pero aquí favorito sólo hay uno y se llama Sevilla FC.

Datos a tener en cuenta:

-Palmarés del Leicester: 1 Liga, 3 Copas de la Liga y una Supercopa inglesa. En Europa, esta temporada y sus octavos es lo más lejos que ha llegado.

-Palmarés del Sevilla FC: 1 Liga, 5 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 5 UEFA Europa League.

Posición actual en la Liga: Leicester, 14º; Sevilla FC, 3º

Así que, ¿quién es el más grande y el rival a temer?

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC lamenta el fallecimiento de un niño que militó en su cantera https://t.co/UX8S1xZit6 en @Orgullo_Nervion - 3 horas ago