Rakitic junto a su hija y la copa
Rakitic junto a su hija y la copa

Rakitic, entre el corazón y la cabeza

El corazón y la cabeza luchan por imponerse en su decisión final
Por  10:37 h.

Valga de punto de partida de este artículo el pensamiento del que escribe de que no cree en amores infinitos en el fútbol. Los casos son escasos y tanto a favor como en contra los respeto. El culebrón mayor en el Sevilla FC es la continuidad de Rakitic, su renovación, donde el corazón y la cabeza entran en juego.

Póngase en su papel. Está en una empresa (no olvidemos que son trabajadores) buena, en la que le quieren y donde gana un buen sueldo. El corazón le dice que para qué moverse. Sin embargo, le llegan cánticos de sirena, intereses de otras ‘empresas’ que requieren sus servicios y para ello le ofrecen el doble del sueldo que percibiría quedándose. Su cabeza empieza a analizar que la carrera de futbolista es corta, que la posibilidad de lograr títulos (más frecuentes al menos que en el Sevilla FC) es mayor y que el dinero que puede garantizar el futuro de sus hijos es más elevado. Rakitic está en esa lógica disyuntiva.

Otro asunto es pensar en si es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, ser capitán general en el Sevilla FC, o un soldado raso en un ejército mayor. Sea como fuere, el sevillismo en su mayoría se mostrará agradecido por lo dado por Rakitic a su club, incluso si acaba marchándose, porque réditos económicos y deportivos ha dado de sobra. Ahora sí, lo que ocurra finalmente dependerá de lo que ocurra entre él y el club, o más bien, entre su corazón y su cabeza.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 9 horas ago