Las cuatro finales anteriores del Sevilla en la Europa League (Foto: Antonio Montes)
Las cuatro finales anteriores del Sevilla en la Europa League (Foto: Antonio Montes)

Respeto al campeón

"Que no se les olvide, es la DECIMOCUARTA final del Sevilla FC en la última década. Y eso, queridos amigos, sólo lo hacen los grandes del fútbol continental"
Por  10:55 h.

En muchas ocasiones parece que no se respeta lo suficiente al Sevilla FC, sobre todo desde la capital. Allí el Real Madrid, el pujante Atlético y la lucha contra el Barcelona hacen que el resto de equipos muchas veces pasen a un segundísimo plano. Pero, ante todo esto, está el gen rebelde de este Sevilla FC campeón. Cuando todos parecen atacarle, cuando se le tilda a (parte) su afición de generar cánticos violentos, cuando se destaca su inoperancia lejos de su estadio o se hacen reportajes del tiempo que pierde su portero en un partido ante un rival superior con diez hombres sobre el campo, llega el equipo y dice “aquí estoy yo” y vuelve a representar, por tercer año consecutivo, a todo el país en una final europea. Vuelve a ser el auténtico campeón del fútbol español.

Dirán algunos que no es la Champions, donde están los gigantes de Europa, que en la Liga no ha rendido al nivel suficiente para alcanzar la cuarta plaza, pero, señores, que no se les olvide, es la DECIMOCUARTA final del Sevilla FC en la última década. Y eso, queridos amigos, sólo lo hacen los grandes del fútbol continental.

Ahora llega una nueva final, esta vez ante el Liverpool, un grande de Europa que actualmente no vive sus mejores momentos a nivel de trofeos que llevarse a la boca. Y después habrá que medirse al FC Barcelona, equipo a batir en todo el continente. Muchos despreciarán el potencial sevillista, volverán a decir que los favoritos son otros. Pero, como siempre, como está instalado a fuego en su corazón, como ya advirtió en la previa de aquella final de la Copa del Rey ante el Atlético en 2010, el Sevilla FC volverá a competir, a ganarse su respeto. El respeto que merece el campeón.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@leandrosexta @cachitos_tve odio eterno a los domingos por la noche, jajaja Tambien viendo aquí cachitos... - 12 horas ago