Ben Yedder e Iborra corren hacia el centro del campo tras el 1-0 (Foto: EFE).
Ben Yedder e Iborra corren hacia el centro del campo tras el 1-0 (Foto: EFE).

Respondan a la provocación

Lleva años provocando esta entidad. Provocan conquistando títulos y siendo portada en toda Europa. Provoca con sus ambientes en la grada...
Por  11:27 h.

Estos días son asquerosos para los que nos gusta el fútbol. Apenas se habló del buen partido que hizo el Sevilla FC de Sampaoli el pasado jueves por los gestos de Sergio Ramos cuando anotó el 3-2 en Nervión. Apenas se destacó que un equipo con varios de sus titulares fuera del once (el rival también los tenía) sometió en gran parte del partido a ese mastodonte económico y deportivo que viste de blanco (morado en aquella ocasión). Ahora todo es ruido, es polémica, es presión mediática de cierta prensa agradecida al florentinato para empezar a jugar el partido antes de que el árbitro señale el inicio. La provocación de Ramos se ha quedado en nada con lo que pretende provocar todo el ejército capitalino.

Pero la respuesta debe ser contundente, donde mejor sabe responder el Sevilla FC, en el terreno de juego. Lleva años provocando esta entidad. Provocan conquistando títulos y siendo portada en toda Europa. Provoca alucinando al resto del mundo con sus ambientes en la grada, admirados en el Viejo Continente por noches en las que fueron capaces de callar a la afición del Liverpool, o a la del Barça, incluso perdiendo en el marcador, o en clara inferioridad numérica. Provoca haciéndoselas pasar canutas a los grandes del fútbol español, que saben que visitar Nervión es un marrón a solucionar cada temporada. Provoca mediáticamente también, demostrando que aquí en Sevilla, aunque no lo comprendan, el Real Madrid o el Barça no interesan, sino el equipo de su sentimiento y, si me apuran, el eterno rival.

Por todo esto, la afición y el equipo deben responder y seguir provocando, cada una como mejor sabe: con sus gargantas empujando desde la grada, y con la garra, intensidad y, sobre todo, fútbol, que despliegan los de blanco (y rojo) en el césped. Una victoria el domingo sí que les provocaría.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Luis Muriel: el «nueve», un paso más cerca https://t.co/z1o13aP9kq vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 horas ago