Sergio Rico hace una estirada a ras de césped en el Villarreal-Sevilla
Sergio Rico hace una estirada

Rico en carácter

Cuando la presión ha sido mayor, él se ha rebelado
Por  13:09 h.

Uno de los grandes sambenitos que se le han colgado al meta sevillista Sergio Rico cuando se le han sacado defectos ha sido su falta de carácter. Es cierto que el portero sevillista no responde quizás al perfil de guardameta con ese punto de locura que te haga pegar grandes gritos en el campo, o rajadas fuera de él, al estilo Cuéllar. Pero también lo es que el canterano ha decidido ir acallando críticas como mejor se puede hacer, “hablando en el campo”.

Cuando todo pintaba teóricamente peor para él, con la competencia de David Soria en el arranque de esta temporada; y con la posterior contratación de Sirigu para cubrir la baja de Soria y aumentar la presión sobre Rico, el internacional español ha dejado claro en el terreno de juego que va a vender carísima su piel. Sergio ha sido uno de los mejores de su equipo en las noches más aciagas, ha salvado puntos para sus compañeros y no ha tenido grandes errores en lo que va de temporada. Cuando la presión ha sido mayor, él se ha rebelado.

Quizás por ser de la casa, o porque en este Sevilla FC todo se ha comparado siempre como una leyenda como Andrés Palop, Sergio Rico se ha tenido siempre considerado como una pobre apuesta por la portería, pero el guardameta ha parado todas esas críticas con su guantes. Porque él es Sergio, rico en carácter.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago