‘Rodrigol’

Por  23:50 h.

Rodri celebra su gol ante el AlmeríaCuando muchos bajaban la cabeza, cuando todo parecía perdido y empezaba a barruntarse la idea de que el Sevilla no iba a estar en el Olimpo de los equipos europeos la próxima temporada, aparecía un chaval de Soria para cazar un balón casi imposible que daba un vuelco a los corazones sevillistas. Rodrigo Ríos Lozano, ‘Rodrigol’, marcaba el gol más importante de su corta carrera ayer en Almería para regocijo del sevillismo, que ve como uno de la casa (Puerta me vino a la mente) hace soñar de nuevo a los que sienten la camiseta del equipo de Nervión.

Parecía destinado a ello cuando Álvarez le dio nueve minutos para intentar obrar el milagro. Ya tenía experiencia a otro nivel. El pasado año, cuando el juvenil de División de Honor parecía resignado a jugarse el título de campeón de la Copa del Rey en los penaltis, Rodri marcaba un gol que traía el título a las vitrinas sevillistas. Así que, con la expulsión de Negredo, y si el partido se pone feo el miércoles, no descarten que el chaval tenga otra cita con la historia.

Rodri culmina, tras una temporada de altibajos, con discrepancias en la grada, jugadores por debajo de rendimiento y posiciones a reforzar, el trabajo de Antonio Álvarez en su misión de levantar a un equipo visiblemente agotado para sellar un billete de primera clase europeo que hará sonar el himno más famoso del fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán. La próxima campaña, cuando oigan aquello de “les grandes equipes, the Champions”, acuérdense de Rodrigo Ríos Lozano, acuérdense de ‘Rodrigol’.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago