Tremoulinas cabecea por encima de Xabi Prieto
Tremoulinas cabecea por encima de Xabi Prieto

Rotaciones

La base del éxito futuro del Sevilla FC es que todos se sientan partícipes
Por  18:19 h.

El Sevilla FC ha arrancado mejor de lo que muchos optimistas esperaban. Es cierto que el equipo tiene varias cosas que pulir, sobre todo en la continuidad del juego, en el lateral derecho y en tener más opciones en la delantera que Carlos Bacca, pero un 13 de 15 invita al optimismo a un día de la visita la Vicente Calderón, donde el equipo de Emery tendrá una prueba de fuego en un terreno hostil.

El mayor mérito de Emery es lograr lo que todo técnico siempre quiere tener en su plantilla. Unos jugadores a los que poder ir rotando semana tras semana y que dichas rotaciones no se noten en el resultado del partido. Con algunos problemas ante la Real, el Sevilla FC demostró que cambiando hasta siete jugadores, sacó el partido adelante con merecimiento, a pesar de que el resultado fue ajustado. Si todos se suben al barco y reman en la misma dirección, la Liga de Campeones es más que posible para un equipo sevillista que derrocha intensidad y personalidad en cada encuentro. Podrá perder en el algún momento, pero parece claro que la derrota la venderá muy cara.

Si a esas rotaciones de Emery se le une la recuperación de lesionados como Gameiro y Cristóforo, el Sevilla plantará guerra en las tres competiciones en la que anda en liza y en las que ha arrancado poniendo las cartas sobre la mesa. Para ello, insisto, el funcionamiento de la política de rotaciones es vital, y por el momento, no puede ir mejor.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 3 horas ago