Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla

Ruido fuera, no escucho y sigo

Tantos y tantos temas cogen una repercusión fuera de lo normal en otros tiempos en los que el Sevilla FC no se codeaba con los grandes
Por  11:15 h.

Está el personal nervioso. El Sevilla FC sigue encaramado en las posiciones de privilegio de LaLiga Santander y eso parece que no sienta bien en ciertos ámbitos de Madrid y Barcelona. El asunto Sergio Ramos, la pancarta de ‘Gordo’ en Pamplona y tantos y tantos temas cogen una repercusión fuera de lo normal en otros tiempos en los que el conjunto sevillista no se codeaba con los grandes del fútbol patrio.

Es un peaje que hay que pagar pero ante el que hay que adoptar ese lema que Sampaoli lleva por bandera de ‘no escucho y sigo’, y centrarse en seguir ganándose ese respeto en el terreno de juego. Los grandes, al margen de las indudables armas futbolísticas que tienen sobre el césped, juegan con otras armas para intentar salirse con la suya. La empresa de competir por el título de LaLiga es suficientemente grande para una entidad como la del Sevilla FC, pero a buen seguro que, por su indudable carácter combativo, dará guerra contra viento y marea.

Sampaoli no ha bajado ni un ápice su discurso, no se achanta ante la repercusión de lo logrado hasta el momento por su equipo. Ante los elogios, él no escucha y sigue. Sólo le importa el ruido del césped, y el que les insufle su grada animando. De ello dependerá que el personal se ponga aún más nervioso de Córdoba para arriba.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 13 horas ago