Sensaciones

Por  9:09 h.

SOMOS muy dados en la prensa deportiva a hablar de favoritos, de qué equipo o qué futbolista llega mejor, o de esas denominadas sensaciones que rodean a los protagonistas de un derbi sevillano que debe dirimir qué mitad de la ciudad tendrá la carta de la guasa en esa partida diaria que viven hermanos, amigos y vecinos béticos y sevillistas. En este inevitable vaivén de típicas preguntas para rellenar páginas y minutos de radio y televisión olvidamos la esencia y la magia característica de estos partidos: todos parten de cero.

Los derbis carecen de favoritos, incluso si la clasificación llegara a dictaminar diferencias abismales entre uno y otro conjunto, como ya ocurriera en pasadas ediciones. Sólo hay que recordar como en las dos últimas ediciones disputadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Betis llegaba con piel de cordero, para acabar transformándose en un lobo que arrancó los tres puntos del feudo de Nervión. El favorito era claramente el Sevilla, como en los últimos seis años, pero el eterno rival le dio la vuelta a la tortilla en un partido en el que la clasificación se aparca a un lado.

Algo semejante puede ocurrir este domingo. Tras el varapalo de Míchel a los suyos ante la mala imagen en Bilbao, aderezada con el frustrante empate ante el Levante, se ha instalado un aura de pesimismo contenido en el sevillismo del que sólo pueden salir con una victoria ante el eterno rival. El conjunto verdiblanco llega por encima, con mejores resultados que sensaciones, mientras que el Sevilla había acumulado hasta hace dos semanas justo lo contrario, más sensaciones que resultados. Podría parecer que la presión es mayor para los sevillistas, obligados a jugar en Europa, pero, como decía, en peores situaciones han llegado ambos y la victoria ha caído en las dos aceras.

Previsiones que no se cumplen porque, en estos partidos, las sensaciones no se muestran en el campo, se reproducen en la piel, en los corazones y en las gargantas de los aficionados que representan la dualidad más bonita e intensa que existe en el fútbol español.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 13 horas ago