El guardameta Sergio Rico en un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva
El guardameta Sergio Rico en un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva

Sergio Rico

Tras ganarse su renovación, ahora le toca ganarse su continuidad en la plantilla
Por  18:37 h.

El Sevilla FC cerró ayer la renovación de uno de sus jóvenes valores, el guardameta Sergio Rico. Siempre es una alegría que los canteranos progresen y formen parte de la plantilla del primer equipo. No en vano, la historia de éxitos del club se ha forjado a través de los sucesivos chavales que salieron de la prolífica cantera de la Carretera de Utrera. El cancerbero estaba cerca de terminar su contrato, por lo que el club ha hecho bien en renovar al guardameta para ver, ya veremos si cedido o no, si estamos ante un portero de garantías en el futuro o no.

Y es que el Sevilla FC ha entrado en un nivel de exigencia tal que, por el hecho de ser canterano, no tienes garantizado ni mucho menos un hueco en la primera plantilla. Es, si cabe, más difícil. A veces se opta por apostar por jugadores de dudosa calidad, frenando las opciones de los chavales criados en casa. Tampoco hay que engañar a nadie. Sergio Rico seguirá en el club si él mismo se lo gana. Igual que esta temporada se ha ganado una renovación, de ahora en adelante le tocará lo más difícil, mantenerse. Eso que no logró Javi Varas después de varias temporadas esperando su oportunidad.

Sea como fuere, la renovación de Sergio Rico es una buena noticia, para el jugador, para el Sevilla FC, que tiene a uno de los suyos en su plantilla, y para la cantera sevillista. Ojalá su progresión de un portero para muchos años defendiendo el marco de Nervión como lo hizo su idolatrado Andrés Palop. Sólo repercutirá en un bien para el Sevilla FC.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Navas pasa a la historia: ya es el futbolista que más partidos (416) ha jugado con el Sevilla #SevillaFC https://t.co/… - 17 mins ago