Aleix Vidal celebra su gol (Foto: Raúl Doblado).
Aleix Vidal celebra un gol (Foto: Raúl Doblado)

Sí se puede

"Si el fútbol se redujera exclusivamente a quien más tiene, más consigue, el club de Nervión no habría levantado los siete títulos"
Por  18:53 h.

Este cántico siempre lo he tomado como un cántico gafe, quizás porque las últimas veces que lo he oído en un campo de fútbol no ocurría precisamente lo que demandaban los que lo pronunciaban. Pero creo que este Sevilla FC sí que puede. Puede acabar en posiciones de Champions League.

A nadie se le escapa la dificultad que entraña arrebatarle la plaza a Valencia y Atlético, dos presupuestos bastante más altos que el que maneja el Sevilla FC, pero históricamente el club de Nervión se ha impuesto a esta coyuntura con trabajo, acierto y redoblando esfuerzos. Aquello del “nunca se rinde”… Porque si el fútbol se redujera exclusivamente a quien más tiene, más consigue, el club de Nervión no habría levantado los siete títulos que ha sumado en los últimos diez años.

No será fácil imponerse al actual campeón de Liga o a un Valencia que sólo juega una competición, pero los de Emery ya han dejado claro que tienen la ambición de superar los objetivos logrados la pasada temporada. La plaza para la Europa League es un hecho, por lo que queda ser ambiciosos y saber administrar esfuerzos para intentar alcanzar un cuarto puesto que está a tres puntos.

La Europa League está ahí para disfrutar igualmente y, además, este año el título tiene el premio de una plaza para la Champions League. Así que, quién no se atreve a decir que, en esta línea, sí se puede.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Luis Muriel: el «nueve», un paso más cerca https://t.co/z1o13aP9kq vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 horas ago