Sigan mirando hacia otro lado

Por  0:07 h.

Kanouté se lamenta en el partido contra el GetafeSigan mirando hacia otro lado, no miren su ombligo, que parece haberles desaparecido. Este Sevilla lleva mucho tiempo dando muestras evidentes de empobrecimiento, de pérdida de nivel evidente que ha visto todo el sevillismo, y que ayer se encargó de reprochárselo.

Sigan pendientes de batallas televisivas, tan justas y justificadas como acaparadoras únicas de su atención. Porque para qué quieren cobrar más dinero y defender día sí y día también una propuesta justa si, con lo que ya ganan, lo invierten tan pésimamente como en los últimos tiempos. Porque se empeñen en lo que se empeñen, Cigarini, Guarente, Romaric, Konko, Acosta y un largo etcétera no han mejorado una plantilla que enamoraba a España y Europa hace muy poco tiempo.

Sigan subiendo un carnet de Champions para ver cómo les pintan la cara superpotencias futbolísitcas (con todos mis respetos) como el Getafe, Mallorca, Hércules o Braga. El aficionado empieza a estar hastiado. Ayer se vivió la peor entrada en un partido de liga de los últimos años y el miércoles apenas había un grupo de amigos en el Trofeo Antonio Puerta. Es para hacer una reflexión con una grada tan fiel como la del Sevilla FC.

Sigan diciéndole a la afición que anime, o más bien, que pague y anime; pero no acepten y reconozcan la crítica y la protesta de esos que pagan muy sufridamente su carnet, que ya no es sólo la prensa, tan hostil y extrema, la que lleva tanto tiempo avisando de un empobrecimiento y una actuación a la ligera de los que mandan en la confección de la plantilla y la designación de un cuerpo técnico.
Sigan mirando hacia atrás, a lo hecho, que estuvo de sobresaliente y fue una etapa gloriosa, y no lo hagan hacia el futuro, que la gloria se tornará en fracaso.

Aún se está a tiempo de arreglar la situación, de enderezar un rumbo torcido desde el inicio. Manzano es un buen entrenador que sabrá exprimir al máximo aquello de lo que dispone, pero claro, no hace milagros. Y sólo puede cambiarlo si los que mandan siguen sin mirar hacia otro lado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 10 horas ago