Iborra, tras el Sevilla FC- Juventus. Foto: Raúl Doblado
Iborra, tras el Sevilla FC- Juventus. Foto: Raúl Doblado

Sin complejos a Lyon

La actuación arbitral no ayudó al equipo sevillista, quizás condicionado por el estatus que tiene la Juventus en toda Europa
Por  17:09 h.

El Sevilla FC cosechó una derrota ayer ante la Juventus de la que se pueden sacar cosas positivas. Lo único negativo, obviamente, es el resultado en sí, que unido a la victoria del Lyon impide que el club de Nervión ya esté entre los 16 mejores de Europa. Pero el carácter combativo del equipo, el haber plantado cara a un equipo en superioridad por más de 55 minutos y la buena impresión que estaba dando el once sevillista ante el campeón italiano invitan a ir sin ningún tipo de complejos a Lyon el próximo 7 de diciembre.

El equipo de Sampaoli, que no estará en el banquillo en el estadio francés, tiene suficiente solvencia, juego y carácter como para vencer en Lyon y sellar su pase a octavos de final como segundo de grupo (casi impensable que la Juventus tropiece en casa con el Dinamo). Evidentemente, ir son complejos no supone ni confiarse ni infravalorar al conjunto galo, pero si hasta una derrota te sirve para pasar, quién tiene que ir con temor a jugar allí.

El objetivo de esta temporada es hacer un buen papel en la Champions, que el nombre del Sevilla FC siga sonando con fuerza en todo el continente. Ayer, la actuación arbitral no ayudó al equipo sevillista, quizás condicionado por el estatus que tiene la Juventus en toda Europa. Un estatus que el club de Nervión quiere alcanzar poco a poco esta temporada, y aumentarlo en las próximas. Si lucha y muestra el carácter de ayer será más fácil. Los complejos, para otros. A Lyon, a ganar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Subida en los abonos, los segundos más caros tras los dos grandes https://t.co/uePxqNii67 #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 30 mins ago