Sampaoli dando instrucciones (foto: Raúl Doblado)
Sampaoli dando instrucciones (foto: Raúl Doblado)

Tranquilidad

Es muy pronto para hacer análisis precipitados; septiembre empezará a dar pistas
Por  12:49 h.

En este mundo del fútbol el pasado casi no tiene cabida, todo es el presente y, en menor medida, el futuro. Llega un momento en el que este que escribe piensa que la resaca de los éxitos apenas se paladea por unos gourmets de nuevo cuño que se sacian como si en un restaurante de comida rápida estuvieran. El Sevilla FC ha revolucionado su concepto futbolístico de manera radical. Los tres títulos cosechados en los últimos tres años tenían el sello indiscutible, con sus pros y sus contras, de un Unai Emery que ahora buscará cotas mayores en París. Ahora, el estilo del preparador de Fuenterrabía es poco parecido al que intenta inculcar un Sampaoli que afronta su primera gran aventura en Europa. Y eso necesita tiempo y tranquilidad. De nada sirve instalarse en el nerviosismo por cosechar un empate en Villarreal. Sí, no tiraron a portería, y Sergio Rico fue el mejor de los sevillistas, pero ¿no se le reclama precisamente eso al joven guardameta? que gane puntos.

Esa reclamada tranquilidad es la que han podido disfrutar los jugadores y cuerpo técnico en este parón liguero en el que los ajustes tácticos deben cohesionarse para desvelar lo que será este Sevilla FC de Sampaoli. Sobre todo porque, una vez juegue ante la UD Las Palmas, llegan partidos sin pausa hasta octubre, por lo que esa tranquilidad, en el trabajo y en la grada, será una quimera. Es lo que tiene la exigencia de un Sevilla acostumbrado a ganar y a estar en lo alto de la tabla. Pero también conviene recordar arranques con muchas dudas en temporadas anteriores, que terminaron con el capitán sevillista levantando un título allá por el mes de mayo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 3 horas ago