Aspas, Jairo y Krychowiak, tras la final de Cardiff
Aspas, Jairo y Krychowiak, tras la final de Cardiff

Tras la derrota en Cardiff, toca autocrítica

Hay que ser exigentes en las derrotas, para seguir aspirando a las cotas más altas
Por  18:02 h.

El Sevilla FC, y especialmente su afición, siempre se han caracterizado por el apoyo incondicional y, también, por la exigencia y la autocrítica cuando las cosas han ido bien, y cuando no han ido como se esperaba. Es la base del crecimiento tan grande que ha tenido este centenario club en la última década. Un ejemplo de ese apoyo incondicional para enseñar en muchos campos de España tuvo lugar ayer en la gradas del Cardiff City Stadium. La parroquia sevillista no paró de animar antes, durante y después del partido, evidenciando que ganó por goleada a su rival fuera del terreno de juego.

Otra cosa es lo que ocurrió dentro del campo. El Real Madrid no necesitó exponer su máximo potencial para derrotar con solvencia al Sevilla FC. Tras semanas avisando técnicos, directivos y jugadores de que la pretemporada estaba enfocada a la cita de Cardiff, el equipo no presentó la intensidad y actitud necesarias para poner en aprietos a un Real Madrid que, no lo olvidemos, está todavía en fase de acoplamiento. El lector de este artículo dirá que el once sevillista estaba en similares circunstancias, pero eso no es excusa para, al menos, haber dado algún “bocado” durante el partido a los Kroos, James, Cristiano o Bale.

Las reacciones posteriores de los protagonistas del Sevilla FC fueron poco autocríticas. La grandeza del club no admite mirar hacia atrás y decir que era un premio jugar la Supercopa de Europa, sino ser ambicioso y salir a ganar. Y si no lo logra, aunque sea ante un mastodonte forjado a base de millones, la actitud debe ser lamentarse por la oportunidad perdida. Al menos que por intensidad, entrega y lucha no sea. Y más de esas tres cosas se echó en falta ayer.

Análisis aparte merece el hecho de vender a un futbolista titular minutos antes de una final, algo inadmisible tras un verano de coqueteos con el Liverpool. Si querían a Alberto Moreno, tiempo tuvieron de pagar lo que el Sevilla FC reclamaba, que hubieran esperado a después de la final. Aun así, tiempo hay de hacer un par de inversiones en futbolistas que apuntalen a un Sevilla FC que, a buen seguro, luchará por cotas altas esta próxima temporada. Porque en las buenas y en las malas, la autocrítica siempre estará presente. Es algo inherente al sevillismo, lo que le ha hecho grande de Europa.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Ganso, principal novedad en el once del Sevilla ante el Levante #SevillaFC https://t.co/lYAyiaU9er en @Orgullo_Nervion - 1 hora ago