Los jugadores, en el Estadio Do Dragao
Los jugadores, en el Estadio Do Dragao

Un fin de temporada ilusionante

A un paso de semifinales en Europa, y con opciones de ser cuarto en la Liga
Por  10:56 h.

Llega el Sevilla FC al final de la temporada con retos ilusionantes por delante. ¿Quién lo iba a decir con el decepcionante comienzo liguero que tuvo? El jueves tendrá una de esas noches mágicas en Nervión, en las que se jugará poder estar, una vez más, en una semifinal europea. No nos engañemos, el reto no es nada fácil. El Oporto ya demostró en el partido de ida que se trata de un gran equipo, si bien llegará con dos bajas importantes como Jackson Martínez y Fernando. Sin embargo, dudo que el Sevilla FC vuelva a ofrecer la discreta imagen que mostrara el jueves pasado en Do Dragao. A buen seguro, la noche promete emociones fuertes.

Después llega la Liga. Este equipo se ha ganado por derecho propio ser un candidato firme a la cuarta plaza y, por ende, a pasear su nombre por la mejor competición de clubes del mundo, la Liga de Campeones. La plaza europea está garantizada (doce puntos de margen con 18 por jugarse), y tan cerca del Athletic, dan para pensar en un año para recordar. Aún debe haber un duelo directo con los leones, y estos además tienen peor calendario. El reto es creíble.

Sin duda sería un espaldarazo para el proyecto “a tres años” elaborado por Monchi, en el club que ha demostrado que el peor año de su reciente historia ha sido acabar en la novena posición. Para firmar que cada mala temporada fuera así. Si no, hay ejemplos muy cerca de lo que es un descalabro en toda regla. Así, desde luego, es más fácil que cada temporada sea ilusionante.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 9 horas ago