Rakitic, celebrando un gol
Rakitic, celebrando un gol

Un partido a vida o muerte en Bilbao

Después de tanta lucha, un esfuerzo más para aspirar a lo máximo
Por  18:39 h.

Tras la importante ventaja adquirida en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Valencia, llega la cita más importante en la Liga para el Sevilla FC. Un partido a vida o muerte en Bilbao. Porque, no se engañen, el caramelo de adquirir una plaza para la Champions League es muy apetecible como para no considerarlo una cita trascendental. Sí, el objetivo primario ya está logrado, pero por qué no aspirar a lo mejor cuando está tan cerca.

Estamos de acuerdo en que la cercanía de una final es algo que despista e ilusiona por partes iguales, pero un club ambicioso como el Sevilla FC debe aspirar siempre a lo máximo, y la lucha de las últimas semanas, con una escalada en la tabla en la que ha reducido tantas distancias con su rival del domingo, invita a tomarse la cita ante el Athletic con la importancia que merece.

Emery a buen seguro que hará rotaciones, y este equipo bien ha demostrado que pueden variar algunas piezas y no resentirse en su rendimiento, pero la mente debe estar al cien por cien en el césped de San Mamés, o el conjunto de Valverde pasará por encima y tirará por tierra un reto que está, por primera vez en lo que va de temporada, en manos del propio Sevilla FC. Además, en partidos a vida o muerte, el conjunto sevillista ya ha hecho un máster acelerado en las últimas semanas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Subida en los abonos, los segundos más caros tras los dos grandes https://t.co/uePxqNii67 #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 34 mins ago