Unai Emery habla con uno de sus técnicos, Pablo Villa, durante el partido ante el Valencia (Foto: Raúl Doblado)
Unai Emery habla con uno de sus técnicos, Pablo Villa, durante el partido ante el Valencia (Foto: Raúl Doblado)

Un problema menos

El triunfo en Logroño le da vía libre a Emery para centrarse en el derbi y no en cerrar su clasificación
Por  17:48 h.

La victoria ante el Logroñés parece que no es importante por la entidad del rival, por la ronda de la Copa del Rey de la que se trata y por la poca resistencia que ofreció el conjunto riojano. Pero todo lo contrario: dio para varias cosas positivas en el Sevilla FC. Lo primero es que le quitó un problema de cara al futuro. Emery podrá alinear al “carro del pescado” (con todos los respetos a los suplentes) en el choque de vuelta y preparar con esmero el derbi liguero del Benito Villamarín. Con lo que significa ese partido en esta ciudad, eso es ya una gran ventaja. No hay más que echar la vista dos temporadas atrás cuando los sevillistas se complicaron el encuentro de ida ante el Racing para acabar cayendo eliminados ante un Segunda B.

Lo segundo es que se quita ese sambenito de “no ganar fuera de casa”. Que sí, insisto, que se trata de un conjunto de Segunda B, pero eso no evita que al menos ese apartado estadístico se elimine de las crónicas. Otro problema menos.

Por último, ese problema menos, a buen seguro que originará otro problema, desgraciadamente. El formato de esta Copa del Rey no le interesa a nadie y, para el encuentro del próximo martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un resultado tan claro y ante la entidad del rival y la hora del choque, a buen seguro que se verá demasiada grada en el coliseo nervionense. Es un problema menor, pero viene de ese gran problema que es la Federación y su menos precio a un torneo precioso como el de la Copa del Rey.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 9 horas ago