Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi
Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi de 2014

Un Sevilla FC sin techo

Aspira a la cuarta plaza y a jugar la final de la Europa League
Por  17:45 h.

Este Sevilla FC no tiene techo. Ni el cansancio por las eliminatorias épicas que disputa, ni el calor asfixiante de un partido a mediodía, ni los problemas físicos que padece. Nada puede con ellos. Están en estado de gracia, las inercias que le llaman. Todo le sale bien. El conjunto de Emery venció al Betis por inercia. Esperó sus oportunidades, las maduró, y cuando el rival creía poder lograr la épica, lo mató con otro tanto. Al tran tran le bastó al Sevilla FC para vencer un partido más a su eterno rival, y mirar con ambición e ilusión el resto de la temporada.

 

Es lo que tienen la paciencia y las dinámicas. El Sevilla FC llegó a estar en tela de juicio por su planificación, por su entrenador y por sus objetivos irrealizables. La paciencia para seguir creyendo en el proyecto ha desembocado en un equipo ganador, con dinámica ganadora, que cuando no está fresco, está acertado, y gana casi por inercia, con lo importante que eso es justo al final de la Liga, cuando todos los objetivos se ponen en liza.

 

El Sevilla FC afianza su posición europea para aspirar sin temores a la cuarta plaza. El calendario no es malo para los sevillistas, que deben medirse aún a Villarreal y Athletic como equipos más temibles. El choque ante los vascos puede resultar decisivo para volver a un Sevilla FC entre los más grandes de Europa disputando la Liga de Campeones y, quién sabe, jugando una nueva final de la Europa League en Turín. Y es que este Sevilla FC ansía crecer y no tiene techo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@leandrosexta @cachitos_tve odio eterno a los domingos por la noche, jajaja Tambien viendo aquí cachitos... - 12 horas ago