valencia_sevilla2

Un tropiezo con matices

Bien harían plantilla y cuerpo técnico en dar carpetazo inmediato a la derrota ante el Valencia
Por  0:29 h.

El Sevilla FC cayó derrotado en Valencia en un partido muy importante para ambos, pero no decisivos. El tropiezo es ante un rival directo, pero la mejor conclusión que puede sacar el conjunto de Nervión es que fue más por errores propios que por méritos del rival. El Valencia no fue superior en juego, incluso en ocasiones, pero aprovechó los errores que concedió el Sevilla FC.

Un penalti absurdo de Diogo (lo suyo es para mirárselo), una contra mal defendida y una mala coordinación defensiva impidieron que el Sevilla FC plantase cara en Mestalla. La parada de Diego Alves a Bacca en un penalti que pudo suponer el 2-2 habría dado otro sentido al partido. Pero, los errores, tanto en ataque como en defensa, forman parte del fútbol. Y hoy los tropiezos fueron en el cuadro de Emery.

La derrota puede verse con más gravedad por venir de otro resultado igual ante el Español en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero allí sí que fue un tropiezo preocupante, por el juego desplegado por los sevillistas. Bien harían plantilla y cuerpo técnico en dar carpetazo inmediato a la derrota ante el Valencia y pensar en la remontada ante el Español o, de nuevo, se vivirá un tropiezo de los que hacen daño en una temporada de sobresaliente hasta el momento. Es lo que tiene el fútbol, una temporada completa, que hay muchas batallas en una larga guerra y perder una no implica sucumbir al final.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 13 horas ago