Sergio Rico, durante el partido de la Liga Europa ante el Villarreal (Foto: Domenech Castelló)
Sergio Rico, durante el partido de la Liga Europa ante el Villarreal (Foto: Domenech Castelló)

Una decisión difícil

La principal duda será quién será el portero titular en Varsovia, Beto o Sergio Rico
Por  18:22 h.

Casi ninguna de las decisiones de un entrenador de élite es fácil. Cada opción por la que opte Unai Emery en el Sevillla, en particular, es sometida al más extenso análisis y suscita una cantidad elevada de opiniones a favor y en contra. Eso es algo de lo que ha sabido abstraerse siempre el preparador vasco, que esta temporada ha cuajado una campaña espectacular a la que puede poner una guinda con el título de la Europa League en Varsovia.

Sin embargo, precisamente en esa final, con todo lo que hay en juego, Emery deberá tomar una decisión difícil. Quizás la que más. Quién defenderá la portería del Sevilla FC ante el Dnipro. Hay opiniones y argumentos para todos los gustos. Estarán los que opten por la experiencia de Beto, protagonista en la final de la temporada pasada conquistada en los penaltis gracias a su actuación en Turín. En su contra está que lleva semanas con lesiones y la imagen ofrecida en San Petersburgo, donde erró en dos goles. Por otra parte, los que defienden que Sergio Rico debe ser el titular en Varsovia considerarán que es el justo premio a su labor, a su rendimiento progresivo en aumento y una opción para alguien de la casa de vivir su sueño. En su contra también saldrán los que digan que este tipo de partidos es para los más experimentados, los que mantienen la cabeza más fría. Sergio Rico, callado ante los medios, no tiene miedo y ansía ser el elegido.

Sea como fuere será una decisión difícil para Unai Emery, toda vez que el resto del once está más o menos claro. Sea como fuere, seguro que el criterio del preparador vasco será con perfecto conocimiento de causa y acorde a lo que sea mejor para ganar la final.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 5 horas ago