Kolodziejczak posa durante su presentación. Foto: Jesús Spínola
Kolodziejczak posa durante su presentación. Foto: Jesús Spínola

Una nueva aventura

El cierre del mercado deja una plantilla con buena pinta, pero a la que hay que analizar con perspectiva
Por  19:01 h.

El Sevilla FC se ha convertido es una nueva aventura. Otra vez. Una aventura en la que todos esperan terminar el año con un final mágico, como ocurriera en Turín en la temporada pasada. Y es que cada año futbolístico el club sevillista debe reinventarse, debe volver a empezar de cero para intentar combatir contra equipos que se han gastado casi diez veces más que él. A priori, los refuerzos que Monchi ha traído configuran una plantilla ilusionante, con la ambición de reeditar éxitos pasados, pero es pronto para sacar conclusiones justificadas.

Deulofeu, Aspas, Banega o Aleix Vidal aportan frescura, juventud (salvo el argentino) y, sobre todo, hambre para un equipo que nunca se cansa de aspirar a algo más. Aunque por presupuesto sea casi una quimera. Pero este Sevilla FC está acostumbrando a su parroquia a soñar con quimeras, y que estas se cumplan. Es lo bonito del fútbol, que siempre hay un hueco para el buen hacer, el trabajo en equipo y la ayuda divina (o mera suerte).

Por otra parte, hay fichajes que suenan raro, como el de Barbosa, y melones por calar como Tremoulinas y ‘Kolo’, pero el final de la Liga dictaminará si esos melones están dulces o no saben a nada. Lo cierto es que la temporada pasada, aquella que era de transición, se convirtió en todo un éxito. Una aventura con final feliz. Por lo pronto, los dos primeros capítulos de esta nueva aventura ya se han escrito, con una recolecta de cuatro puntos. A buen seguro que el seguidor sevillista tendrá tiempo para disfrutar y sufrir en el resto de esta bonita historia en clave sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 14 horas ago