Rakitic junto a su hija y la copa
Rakitic junto a su hija y la copa

Una ovación para Rakitic

"Los sentimientos en el fútbol se quedan en los aficionados... el resto: ley de oferta y demanda"
Por  17:09 h.

Este sábado llega al Ramón Sánchez-Pizjuán el FC Barcelona, y con él, Ivan Rakitic. Mucha gente anda pendiente, debatiendo, cómo debería ser el recibimiento al croata en la que fue su casa hasta la temporada pasada. Y yo me pregunto ¿acaso hay que dudarlo? Una ovación enorme es la que merece y lo contrario personalmente me decepcionaría.

Un futbolista que nunca sacó los pies del tiesto, que ama esta ciudad y este club, pero, sobre todo, que ha dado lo que ha dado en sus años en Nervión, únicamente merece un aplauso. Incluso cerrado diría. Rakitic llegó con un coste ínfimo para la calidad que desarrolló aquí, y se marchó del Sevilla FC levantado la Europa League conquistada en Turín, al margen de dejar unos 20 millones en las arcas. Siempre ha destacado su sentimiento por el club y su vinculación a la ciudad, de la que son su mujer y su hija.

Están las voces que afirman que no se fue de forma elegante, que traicionó a los sentimientos del club. En estos casos, como escéptico del corazón cuando hay grandes sumas de dinero y un futuro mejor de por medio, siempre afirmo lo mismo: los sentimientos en el fútbol se quedan en los aficionados. No en vano, este deporte es lo que es por ellos. El resto: ley de oferta y demanda. ¿O es que usted no se iría a una empresa que le pagase el doble y que le posibilitara alcanzar cotas que probablemente nunca alcanzaría en la que está ahora? Rakitic quiso progresar, y alargó su renovación con el Sevilla FC sabiendo que si la firmaba el Barça ya no iría a por él porque su precio se encarecería mucho. ¿No esperaría usted una oferta mucho mejor económicamente hasta que la cuerda se tensara? Es el mundo de los negocios. Los sentimientos, los dejamos en la grada, una grada que, por si mi fuera, debería brindar una ovación a Ivan Rakitic. No en vano, los jugadores y entrenadores pasan, y lo que queda es el escudo, la bandera y la afición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @PedroMosquera11: Por las que luchan hoy, por las que lucharon y ganaron, y por las que como mi madre, lucharon y se fueron... #DiaMundi - 4 horas ago