Unai Emery, durante el Almería-Sevilla en el banquillo
Unai Emery, durante el Almería-Sevilla en el banquillo

Unai Emery

El equipo es un reflejo de su carácter, de su carácter competitivo
Por  0:41 h.

La figura de Unai Emery es tan compleja como generadora de debate. Muchos le achacan en ocasiones falta de valentía, tozudez en sus decisiones o demora en los cambios, pero lo cierto es que el preparador de Fuenterrabía ha configurado un equipo fiable, sólido, al que es muy difícil vencer y que aspira a todo en una nueva temporada ilusionante para el sevillismo. Tras una campaña que parecía que iba a ser imposible de superar con un título europeo de por medio, el aficionado empieza a comprobar que la ambición del vestuario, con Emery al frente, no decae un ápice.

De ello tiene gran parte de culpa Unai Emery, al que se suele recurrir para criticar, pero pocas veces para alabar. Ya la afición sevillista ha ido cambiando sus pitos por cánticos de reconocimiento. Porque no nos engañemos, a pesar de los defectos que tiene (como todos), los números no engañan y el Sevilla es a día de hoy, tan aspirante a la Liga como pueda serlo el Atlético de Madrid. Después, los presupuestos desorbitados, las plantillas millonarias y los jugadores de clase mundial decidirán, pero el Sevilla estará ahí hasta el final compitiendo. Porque si algo caracteriza a Emery es eso, que sus equipos siempre compiten.

No en vano, si no bajó los brazos en los momentos más delicados, cuando más palos le llovían de todas partes (prensa y afición), tampoco lo va a hacer ahora con el viento a favor. Es lo que tiene ser un obseso del análisis. Un competidor nato. Es lo que tiene ser Unai Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 11 horas ago