Emery, en la rueda de prensa previa al Manchester City-Sevilla FC
Unai Emery, en rueda de prensa

Unai, no me sea cagón

"Créaselo Unai, no dude en mostrarse valiente, porque solo los valientes logran las metas más lejanas"
Por  19:38 h.

El Sevilla FC cosechó una derrota ante el Manchester City que dejó al sevillista (al menos a muchos de ellos) con una doble sensación: la de haber competido de tú a tú ante uno de los equipos más poderosos económicamente del fútbol mundial y, también, la de haber dejado escapar la oportunidad de sumar en el Etihad por unos cambios incomprensibles del técnico sevillista. Y no es la primera vez que le ocurre.

Ante el City, Emery quitó a Banega, que se marchó visiblemente enfadado, y al hacerlo se acabó el dominio sevillista. Paso el conjunto de Nervión de ofrecer garantías de poder llevarse la victoria, a acabar sucumbiendo en el último minuto por el gol de Kevin de Bruyne. Ante el Eibar le ocurrió lo mismo, pero a la inversa. Puso un once inicial con mucho cuerpo y poco fútbol, algo que tuvo que modificar cuando al descanso iba por debajo en el marcador. Al final, con la salida de Banega y Konoplyanka, mereció incluso la victoria por ocasiones y penaltis escamoteados por el árbitro.

Y es que, sin restarle ningún mérito a sus indudables capacidades como técnico, que han llevado al Sevilla FC a conquistar dos Europa League consecutivas, el bueno de Unai tiene ramalazos de cagón, de ir ciertamente acomplejado cuando está dirigiendo al mejor Sevilla FC de la historia. Ese al que, él mismo, ha situado en la élite del fútbol mundial. Créaselo Unai, no dude en mostrarse valiente, porque solo los valientes logran las metas más lejanas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 22 mins ago