Vistosidad contra resultados

El debate está servido si se plantea sustituir a Emery con Caparrós
Por  11:26 h.

Mucho se ha escrito sobre la victoria del Sevilla FC en Vallecas. Gustaron tan poco las formas que parece que perdiera el conjunto de Unai Emery en el estadio contiguo a la calle Payaso Fofó de la capital madrileña. Muchos son los que, con razón, le reprochan que saliera a defender en el campo del penúltimo clasificado, pero los tres puntos logrados le dieron la razón si nos atenemos a la versión más simple del fútbol: ganar. El resultado venció a la vistosidad.

 

Un equipo que bien podría haber firmado el resultado del partido en Vallecas podría haber sido el Levante de Joaquín Caparrós, técnico al que se vincula con fuerza como inquilino del banquillo de Nervión en un futuro próximo. Por tanto, la pregunta es clara ¿se le atizaría igual al utrerano que al vasco por un planteamiento así en Vallecas? Porque no se engañen, las señas de identidad de Caparrós, respetables como las de cualquier otro estilo, son claras: solidez defensiva, trabajo colectivo y sin excesos en ataque. No en vano, el Levante es el equipo que saca máxima rentabilidad a sus escasos 24 goles a favor.

 

Ante esta tesitura cabe preguntarse si el aficionado sevillista, ese que reclama más vistosidad en el juego de su equipo, está dispuesto a inclinarse por la prioridad en los resultados, con todo lo que eso conlleva, de un futuro con Caparrós. El debate siempre está servido, pero está claro que últimamente ningún estilo termina de convencer el club. Ya sea con Emery, o con Caparrós. Al fin y al cabo, lo importante en el fútbol, lo que hace feliz a los aficionados, son las victorias, ya sean por 1-0, o por 4-3.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 11 horas ago