Rakitic baja del helicóptero con el trofeo junto a José Castro
Rakitic baja del helicóptero con el trofeo junto a José Castro

¿Y qué hacemos con Rakitic?

Lo mejor es venderlo al mejor precio posible
Por  22:08 h.

Esa es la pregunta, el debate, que impera en gran parte del sevillismo en torno a la figura del internacional croata. ¿Qué hacemos con Rakitic? El futbolista tiene desde hace meses una oferta para renovar por parte del Sevilla FC, y el jugador y su representante sólo le han dado largas a los directivos. Tantas largas que ahora no hay una oportunidad en la que José Castro no aparezca ante los medios en la que no lance un dardo de enfado con dirección al capitán sevillista.

Pero el debate en el aficionado es más simple. ¿Qué hacer con Rakitic? Están los que piensan, dolidos por estar jugando con su sentimiento, que el club debería cerrarse en banda, reclamar la cláusula del jugador y, en caso de que el futbolista no entre en razón, destinarle una temporadita en la grada. Por otra parte, están aquellos que consideran que el Sevilla FC ha sobrevivido a lo largo de su historia a la venta de sus mejores futbolistas (qué mejor ejemplo que la recién concluida temporada) y que Rakitic no va a ser un caso diferente. Estos apelan a sacar el mayor rédito económico posible y adiós muy buenas.

Yo creo que la segunda opción es la única planteable. Es lógico y comprensible que un jugador quiera progresar deportiva y económicamente en un club del nivel del Barcelona. Respetable. Lo que no me gusta son las dobleces y el discurso vacío que ha llevado Rakitic semanas atrás. ¿Te quieres ir? Reconócelo, sé sincero, razona tus motivos y la mayor parte del sevillismo te lo agradecerá y comprenderá tu decisión. A veces los futbolistas se complican más de lo debido. Navas, sevillista desde pequeño, se marchó el verano pasado y nadie le dijo nada. Fue avisando poco a poco de lo que iba a suceder.

Habrá mucho seguidor sevillista que no comprenda la marcha del capitán del equipo. Pero es ley de vida. Los jugadores pasan, pero el club y su afición siguen adelante. Por eso, si me preguntan ¿qué hacemos con Rakitic? Mi respuesta es clara: venderlo al mejor precio posible, gracias por los servicios prestados, y buscar un recambio en el mercado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 9 horas ago