En caso de duda…

Por  1:05 h.

Sevilla FC: En esta toma parece que Negredo se encuentra en línea antes de batir a CasillasEl Sevilla ha vivido en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid las distintas varas de medir sobre un mismo reglamento que los colegiados del fútbol español aplican durante los partidos.

En el choque de ida, aunque en una opinión muy personal el gol de Luis Fabiano debió subir al marcador, el colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, auxiliado en la banda por el famoso asistente Fermín Martínez, ‘el del banderín’, dejó seguir la jugada en la que el delantero carioca introdujo el balón en la portería madridista pese al despeje de Albiol sobre la misma raya de gol. Pese a las múltiples tomas de televisión que se vieron y en las que nadie se ponía de acuerdo en si el gol entró o no entró, Undiano y Fermín aplicaron bien esa norma que dice que si existe la mínima duda, hay que dejar que el partido se siga disputando y no pitar nada.

Pues esa norma se la debió de olvidar a Teixeira Vitienes en la jugada de Negredo en la vuelta. Dos tomas televisivas mostraron en Canal Plus y no había forma de salir de dudas: en una se veía que estaba en línea y en la otra, que el vallecano estaba en fuera de juego, pese a que los pies los tenía a la misma altura que el último defensor madridista. El colegiado cántabro y su asistente sí pararon en este caso la jugada pitando fuera de juego favorable al Madrid. Otro clamoroso fallo arbitral que, de no haberse producido, metía al Sevilla en la eliminatoria.

Esta diferencia de criterio ha perjudicado muchísimo al Sevilla en estos dos partidos, lo que no le ha permitido jugar su segunda final consecutiva de la Copa del Rey. De esta forma los deseos de los mandamases del fútbol español se han visto cumplidos, puesto que este año los dos colosos, Barcelona y Real Madrid, disputarán la tan deseada final para los sevillistas, que podían haber luchado por revalidar el título conseguido la temporada pasada.