Bendita Ciudad Deportiva

Por  17:00 h.

Sevilla FC: Una de las imágenes que dejó la celebración en el Camp NouEn el kilómetro 1 de la Carretera de Utrera, a la altura de lo que antiguamente fue la sede de la Universidad Laboral y que ahora es el campus de la universidad Pablo de Olavide, se encuentra la fábrica de futbolistas que nutren al primer equipo del Sevilla Fútbol Club. Antes fueron Reyes, Antoñito, Salva, Carlitos, el malogrado e inmortalizado allí mismo Antonio Puerta…pero ahora son Jesús Navas, Diego Capel, José Carlos, Rodri, Luna, Cala, Marc Valiente, Lolo y en menor medida los argentinos, que llegaron muy jóvenes, Fazio y Perotti.

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios no es sólo el lugar en el que entrena el primer equipo todos los días para preparar el partido de cada sábado, domingo, martes o miércoles, según corresponda en la competición que toque disputar, no. Ese centro de entrenamientos es el criadero de tantos y tantos futbolistas que le siguen dando continua gloria al sevillismo.

Si los Reyes, Antoñito y demás contribuyeron con un ascenso a Primera en el año 2001, lo que supuso salir del infierno como suelen decir muchos sevillistas de corazón, Navas, Capel, Rodri, Luna, etc, han seguido dando gloria a la historia más reciente del Sevilla, puesto que con el de ayer (quinta copa de la historia), con los goles de Diego Capel y Jesús Navas, las vitrinas del Viejo Nervión volverán a recibir un trofeo, el sexto en los últimos años. Ese continuo florecer de canteranos no hace otra cosa que reconocer el magnífico trabajo que año tras año se hace desde el club en la Ciudad Deportiva. Y encima, el de Los Palacios representará a toda esa cantera sevillista en el Mundial de Sudáfrica con ‘la Roja’…¡Qué triunfo!