Aún hay vida

Por  0:33 h.

Sevilla FC: Negredo pugna con Pepe por un balón en el BernabéuDos partidos le han hecho falta al Sevilla para levantar la moral y mejorar en juego y sensaciones. Muy buena primera parte ante el Dortmund en el partido de Europa League, que sirvió para pasar a las rondas eliminatorias de la competición continental y un buen partido en líneas generales en el Bernabéu, poniendo contra las cuerdas al Madrid y llevando muchos nervios a la grada y el banquillo merengue, aunque faltó acierto para traerse algo positivo de la capital.

El equipo de Manzano, que parecía literalmente muerto tras la derrota casera frente al Almería de Oltra, ha sabido sacar en 180 minutos garra y casta para demostrar que de la crisis en la que se encuentra se puede salir, señales que ha mostrado ante equipos importantes, pero también hay que sacar dichas señales ante equipos más débiles. La derrota contra los hombres de Mourinho puede ser esperable, pero el equipo dio la cara durante los noventa minutos y no sería tan grave si tres de los cuatro partidos anteriores no se hubiesen perdido de forma consecutiva, ante equipos sensiblemente de menor nivel que el Sevilla, véase Mallorca, Getafe y Almería, excepción hecha del Villarreal que anda esta campaña mejor que los sevillistas.

Esta negativa racha ha llevado a los de Nervión a estar a 13 puntos del propio Villarreal, a 8 del sorprendente Español y a 6 del Atlético de Madrid y el Getafe (quién lo iba a decir cuando visitó Nervión), con lo que Europa sigue lejos. Es por eso que, ante esta evidente mejoría que no debe estancarse, la mejor medicina en este parón invernal debe venir en forma de fichajes. El equipo necesita calidad para sacar el balón desde el centro del campo porque Zokora y Romaric han mejorado en la resta en estos últimos encuentros y de Kanouté no se va a poder depender siempre. Hay que saber recuperar bien a Jesús Navas, pieza clave en este equipo, y embarcar de nuevo a Luis Fabiano para que sea el mismo que antes de lesionarse. Todavía queda mucho para dictaminar sentencias, pero el Sevilla ha demostrado que puede y debe sacar esta situación adelante.