Un esfuerzo extra

Por  0:02 h.

El Sevilla Fútbol Club no hizo los deberes ayer en Braga y se trajo un resultado muy peligroso de cara al encuentro de vuelta, dentro de cinco días en la casa de todos los sevillistas, que hay que remontar sí o sí, como le gusta decir a Del Nido, si se quiere estar en la fase de grupos de la Champions. Una segunda parte nefasta condenó a los hombres de Antonio Álvarez y tiró por tierra el buen trabajo de control y dominio del encuentro, pero sin gol, demostrado en el primer tiempo.

Pese a encontrarnos en las alturas de pretemporada en la que estamos, al Sevilla se le notó algo cansado en los segundos cuarenta y cinco minutos, y eso fue lo que cavó su tumba en tierras cercanas al río Miño. Además, el técnico marchenero tardó demasiado en mover al equipo y empezó a hacerlo cuando ya era tarde. En los peores minutos se vio un Sevilla aletargado y rechinaba verlo incómodo sobre el terreno de juego. El mediocampo funcionó hasta que a Zokora se le fue la fuerza, aunque el doble pivote no desentonó casi en ningún momento, pero necesitaba de otro aire con la entrada de Cigarini, que debería haber aparecido mucho antes en el campo.

Está claro que la preparación del mes de julio y la primera quincena del mes de agosto han ido encaminadas a encarar de la mejor forma física posible los cinco partidos oficiales que hay que afrontar en las dos últimas semanas del mes en el que nos encontramos, por lo que el Sevilla necesita de un esfuerzo extra para, primero, defender el gran resultado de la Supercopa y traer a la capital hispalense el séptimo título de la era Del Nido, y segundo, para remontar el martes con el apoyo de su gente el negativo resultado cosechado en Portugal.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @FCBarcelona_es: ⁠⁠⁠⁠⁠Piqué, con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Mañana más pruebas #FCBlive - 8 horas ago