cordoba

Aleix Vidal marca el estilo

El jugador llegó sin hacer ruido y se ha convertido en indiscutible para Emery
Por  11:00 h.

Cuarta victoria consecutiva del Sevilla, tercera en la Liga, lo cual le sirve para colocarse segundo en la clasificación y ser el único equipo que parece plantarle cara al Barcelona. Otros tres puntos conseguidos en Córdoba con la misma línea que en los partidos anteriores. Y ésta, aunque no es quizás muy vistosa, está claro que es efectiva. A lo mejor la grada ya no se sorprende con los pases de Rakitic, no alucina con la calidad de Kanouté y no tiene un referente al que poner en todas las camisetas que se compren en la tienda oficial. Pero todos y cada uno de los sevillistas saben a qué juega su equipo y, lo que es más importante, que es mucho más fiable que en años anteriores. Y el mejor ejemplo para representar a este nuevo Sevilla es Aleix Vidal. Uno de los fichajes con menos nombre se ha convertido en un fijo para Emery por su entrega y compromiso. Lo de Córdoba no fue ninguna novedad. El catalán lo dio todo durante el partido y corrió de un lado a otro, siendo capaz de asistir a Bacca en el primer gol y también de cortar una internada de Crespo como si de un lateral se tratara. Aleix Vidal es el que marca ese nuevo estilo efectivo. Representa todo lo que Emery busca en sus jugadores, que más allá de calidad y goles, debe pasar por la implicación y la ayuda defensiva.

 

Y es que el Sevilla, que de nuevo fue superior a su rival, jugó como en las jornadas anteriores. Llevando el ritmo del encuentro, pero sin ser capaz de finiquitarlo con mucho tiempo. Se adelantó pronto, pero le faltó dar la puntilla y el Córdoba estuvo con vida casi hasta final. Y eso que volvieron a funcionar las líneas trazadas por Emery. Porque durante todo ese tiempo la defensa se mostró contundente, el centro del campo llevó la manija del partido, arriba tanto Aleix Vidal como Vitolo desbordaron en busca de Bacca y, por supuesto, funcionó el balón parado. La maquinaria sigue encajando las últimas piezas y el resultado no hay más que verlo. El Sevilla va segundo en la Liga, por delante de los todopoderosos Real Madrid y Atlético de Madrid, siendo lo más positivo las sensaciones que desprende. Y es que los de Emery, a pesar de que deberían matar los partidos antes, siempre dan la impresión de que van a ganar. Y eso hace disfrutar a los suyos, que ahora saben que ni Kanouté, ni Alves, ni Negredo, ni Navas, ni Rakitic marcan el camino; Aleix Vidal es la línea a seguir.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 23 horas ago