Óscar Arias dialoga con Monchi
Óscar Arias dialoga con Monchi

Arias, la opción lógica

"Recoger el guante de Monchi, fuera cual fuera la opción elegida, era y es una papeleta complicada, pero con Arias se apela a la lógica"
Por  18:50 h.

El viernes, nada más terminar el partido con el Granada, el Sevilla anunció que Óscar Arias se hacía cargo de la dirección deportiva en sustitución de Monchi. El adiós del arquitecto de los éxitos hace ya algunas semanas y faltaba por saber qué iba a hacer el club, toda vez que el propio presidente, José Castro, explicó que habría incorporaciones. Y así será, pero no para el puesto de director deportivo, en el cual ya ejerce Óscar Arias, como se ha podido ver esta misma mañana cuando ha visitado al equipo durante el entrenamiento. Recoger el guante de Monchi, fuera cual fuera la opción elegida, era y es una papeleta complicada, pero con Arias se apela a la lógica. Si durante todos estos años Monchi se ha llevado las portadas pero siempre se ha explicado que la clave era el equipo de trabajo que había conformado, desprenderse ahora de él no hubiera sido normal.

De hecho, la apuesta continuista, por la cual se decantó hasta el propio Monchi, ha sido bien acogida por todos los sectores del Sevilla. La plantilla ya lo conoce y tiene buena relación con él, el entrenador todo apunta a que no seguirá, el consejo confía en él y la afición entiende que la mano derecha del ex director deportivo es alguien cualificado. El tiempo dirá si el Sevilla acierta o no con su elección, aunque está claro que igualar lo que ha hecho Monchi es casi imposible. Es más, a Arias no se le debe medir en función a lo hecho por el de San Fernando. Es añadirle una presión extra que lo único que va a hacer es perjudicarle.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@jolias78 @samuelsonsilva Hay dos que lo están celebrando por ti... Enhorabuena - 2 días ago