Fernando Navarro sujeta a Iago Aspas en el banquillo (Foto: Cuatro)
Fernando Navarro sujeta a Iago Aspas en el banquillo (Foto: Cuatro)

Aspas

Emery está sabiendo torear la situación de buena manera
Por  19:59 h.

Lo único negativo en el Sevilla en las últimas horas ha sido el enfado de Iago Aspas. La contundente victoria en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Villarreal y el plácido triunfo en la Liga contra el Elche han devuelto la alegría al sevillistas. Tras algunos tropiezos fuera de casa por parte de los de Nervión, se había instalado cierto nerviosismo por si los de Unai Emery no iban a dar la cara en Europa contra el Villarreal, así como por si se iban a descolgar de la lucha por la Liga de Campeones. Pero el Sevilla ha respondido con creces. Tiene pie y medio en los cuartos de final y está a cuatro puntos del Atlético de Madrid en la Liga, de modo que lo único que no ha gustado en la última semana ha sido el encontronazo de Aspas con Emery. El delantero gallego, que no es la primera vez que demuestra no estar satisfecho con la situación, subió su grado de enfado en esta ocasión, aunque el técnico ya ha demostrado con creces que sabe llevar este tipo de situaciones.

Es cierto que el caso de Aspas no es como el de Deulofeu. El gallego sí ha aportado, y mucho, cuando le ha tocado jugar, algo que no ha ocurrido con el extremo catalán, quien parece haber dejado de contar para Emery. Aspas sí cuenta, pero tampoco hay que obviar la realidad: Bacca y Gameiro son mejores que él. O, al menos, están aportándole más al Sevilla. Para Emery tanto el colombiano como el francés están un escalón por encima que Aspas, de ahí que el ex del Liverpool esté contando con menos minutos. Eso sí, a pesar de que el entrenador vasco ha toreado el asunto cuando ha sido cuestionado en sala de prensa, es cierto que con Aspas hay otro problema. Y es que el Sevilla tiene hacer efectiva una opción de compra a final de temporada por valor de seis millones de euros. El jugador no está contento con la situación actual y no estaría por la labor de continuar así la temporada que viene, aunque también es cierto que en Nervión se da por hecho que algún grande de Europa llegará con dinero por Bacca. El tiempo dará y quitará razones, aunque de momento el que la lleva la entiende. No se puede decir que a Emery le esté yendo mal precisamente…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sevillaclick: Hoy martes a las 20h @alvarezjesus65 presenta su novela 'El ingeniero que no sabía bailar' en @SFPaulaColegio con @ARdeAr - 2 horas ago