Éver Banega, con el título de la Europa League en Basilea
Éver Banega, con el título de la Europa League en Basilea

Banega: un adiós… y un fracaso

De nuevo se va el faro del equipo y esta, además, sin apenas percibir dinero
Por  10:08 h.

Se acabó la temporada para el Sevilla. De nuevo un sobresaliente aunque todavía quede el sabor amargo de no haber logrado la Copa del Rey cuando estaba tan cerca. Sí, no fueron bien las cosas en la Liga, pero ganar un título, llegar a dos finales, tener pendiente dos más y haberse clasificado para la fase de grupos de la Champions League merece esa nota. Es hora de balances y también de despedidas. Y una de las confirmadas es la de Banega. El argentino, posiblemente el mejor jugador en cuanto a calidad de los últimos años, se va a Italia. Al Inter de Milán concretamente. Banega deja Nervión tras dos temporadas magníficas cuando los expertos de este mundillo decían que ya no estaba para nada. Se va, por tanto, el timón del Sevilla durante estas dos campañas, lo cual es un fracaso por dos motivos principalmente.

El primero, por mucho que los futbolistas decidan dónde jugar, por el hecho de volver a perder al faro del equipo. Ha ocurrido demasiadas veces en los últimos años y, aunque Monchi siempre ha dado con la tecla, lo cierto es que cuesta entender que no se pueda retener a Banega ganando títulos y entrando por segundo año consecutivo en la Champions League. El segundo motivo, y quizás más importante, es el hecho de que el Sevilla apenas va a recaudar dinero por su salida. Estamos hablando de que Banega, en verdad, tiene contrato, pero una cláusula lo va a dejar salir por alrededor de dos millones de euros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que a Banega se le pueden sacar perfectamente más de 30 millones. Cuesta escribir algo negativo del Sevilla después de lo realizado durante esta temporada, pero seguro que dentro de la entidad tampoco están contentos con esta operación. Es lo que tiene ser ambiciosos y querer crecer sin parar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 20 horas ago