Los Biris hacen una bufandada durante un partido
Zona de Gol Norte

Cánticos y daño al Sevilla

No tiene lógica que los que dicen ser sevillistas perjudiquen a su club
Por  19:26 h.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado por enésima vez cánticos ofensivos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde hace tiempo Javier Tebas se ha empeñado en acabar con la violencia en el fútbol y el estadio sevillista es el que más denuncias registra desde que la normativa del fútbol nacional cambió a raíz del asesinato de Jimmy. Y se podrá estar más de acuerdo o menos con las medidas que se están llevando a cabo, pero ya son muchas las semanas en las que la LFP le notifica al Comité de Competición cánticos, de modo que los autores no están haciendo otra cosa que dañar al Sevilla. Cierto es que algunas de las denuncias no tienen ni pies ni cabeza (“Tebas, vete ya” o “Pepe Castro, marioneta”), pero sí hay otras muchas en las que hay de por medio insultos y descalificaciones, algo que se está persiguiendo. Hasta ahora nadie ha tenido que pagar por ello ni los clubes han sido sancionados, pero sólo hay que mirar a la acera de enfrente para apreciar que todo está a punto de explotar.

 

Todo apunta a que al Betis le cerrarán parcialmente el Benito Villamarín por los deleznables cánticos de apoyo a la violencia de género, por eso es inexplicable que gente que dice ser del Sevilla se dedique semana tras semana a insultar, a sabiendas de que el club está siendo denunciado una y otra vez. Desgraciadamente estamos acostumbrados a que Sevilla sea el caso ejemplarizante. Lo hemos visto con el cierre de los estadios por lanzamientos de objetivos, y si los cafres de uno y otro lado continúan en esta línea también seremos pioneros en cierres por cánticos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 20 horas ago