Vitolo intenta marcharse de Carvajal y Varane en el Madrid-Sevilla FC de la ida de la Copa del Rey (Foto: EFE)
Vitolo intenta marcharse de Carvajal y Varane en el Madrid-Sevilla FC de la ida de la Copa del Rey (Foto: EFE)

Cita para ir de verdad a por LaLiga

Lo normal sería salir con todo el domingo, dejando a un lado la vuelta copera del jueves
Por  10:55 h.

Son palabras mayores. Quizás demasiado. Pero el Sevilla se juega este domingo demostrar que va muy en serio a por LaLiga. Sí, a por el título. La goleada ante la Real Sociedad no hizo más que demostrar que lo del otro día en el Bernabéu fue un traspié. Importante, sí, pero sólo un fallo de un equipo que ha conseguido una dinámica ganadora envidiable y que ahora puede dar un golpe espectacular encima de la mesa. Y es que, tras los resultados de esta jornada, el Sevilla recibirá al Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán como segundo clasificado, toda vez que el Barcelona pinchó en Villarreal y ya ve a los de Nervión por encima. Por su parte, los de Sampaoli demostraron en Anoeta que no piensan dejar de pisar el acelerador y que, además, no sólo no se achican en las citas importantes, sino que son capaces de neutralizar a una de las revelaciones de LaLiga.

Ahora el reto será todavía mayor. Llegará el domingo el líder a Nervión con una ventaja de cuatro puntos pero, eso sí, un partido menos debido a que antes de Navidad se fue a disputar el Mundial de Clubes. Es decir, el Sevilla, de ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se quedaría a un punto en la tabla, pero siendo consciente de que el encuentro aplazado podría acabar con tres puntos más para el Real Madrid. Eso sí, llegar al final de la primera vuelta en esta situación sólo merece elogios. Pase lo que pase el domingo. La lógica dice que los de Zidane son superiores, como demostraron sin ir más lejos el miércoles pasado en la Copa del Rey, pero cuando el Sevilla juega en casa todo es posible. Y por supuesto, no es ninguna locura que los de Sampaoli les puedan meter mano a los líderes.

Para ello, lo normal sería salir con todo el domingo, dejando a un lado la vuelta copera del jueves. El 3-0 de la ida hace casi imposible la remontada, por lo que la gran mayoría de los sevillistas lo que prefieren es salir de la situación de la forma más airosa posible pero que los buenos, el once de Anoeta, estén al cien por cien para el encuentro de LaLiga. Será Sampaoli quien decida, aunque viendo el equipo que puso la ida ya demostró que pensaba más en Anoeta que en el Bernabéu. La ocasión, desde luego, lo merece. Cualquiera no puede decir que le pelea LaLiga al Real Madrid al cierre de la primera vuelta.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @marianorajoy: Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al… - 6 horas ago