Eduardo Berizzo, José Castro y Óscar Arias (Foto: Sevilla FC).
Eduardo Berizzo, José Castro y Óscar Arias (Foto: Sevilla FC).

Decisiones para reaccionar

A día de hoy, y ya han pasado varios meses de competición, el equipo del Sevilla es bastante peor que el de temporadas anteriores
Por  11:17 h.

El 2017 está a punto de echar el cierre en lo que al aspecto deportivo se refiere y, aunque los números son buenos, los aficionados del Sevilla no están nada contentos con lo ocurrido en los últimas semanas. Y eso que, mirando las clasificaciones, el cuadro de Nervión está más que vivo en todas las competiciones. Logró pasar de la fase de grupos en la Liga de Campeones, se enfrentará al Cádiz en los octavos de final de la Copa del Rey y tiene a tiro de piedra el poder meterse entre los cuatro primeros de LaLiga. Pero, aun así, las sensaciones no son nada buenas, de ahí que el pasado viernes los asistentes al Ramón Sánchez-Pizjuán despidieran a los suyos con una sonora pitada. El pinchazo contra el Levante ha hecho estallar a una hinchada que lleva reclamando, prácticamente desde el inicio de la temporada, una serie de aspectos dirigidos tanto hacia la dirección deportiva como al banquillo.

Todavía hay tiempo para todo. Para hacer historia en la Liga de Campeones, para llevarse una alegría en la Copa y para conseguir el objetivo en LaLiga, pero parece evidente que, para ello, es necesaria una reacción. Y que, para que ésta llegue, deben tomarse una serie de decisiones. En primer lugar, en forma de fichajes. A día de hoy, y ya han pasado varios meses de competición, el equipo del Sevilla es bastante peor que el de temporadas anteriores. La planificación realizada por Óscar Arias no termina de cuajar y la realidad es que, mirando hombre por hombre, ahora mismo no se puede decir que se haya acertado con ninguna incorporación, si quitamos a Banega, quien tampoco está al nivel de su primera etapa.

Y en relación con este asunto, también aparece el segundo aspecto a analizar: el trabajo de Eduardo Berizzo. El argentino, que fue la noticia positiva del viernes por su vuelta al banquillo tras su operación, tampoco termina de convencer a la afición. Hasta la fecha, el Sevilla ha ganado mucho más que jugado. El equipo no termina de cuajar, ni tiene mordiente ofensiva, ni es contundente en defensa. Es verdad, como ya hemos dicho, que los llegados en verano no han rendido de la forma que se esperaba, pero aquí entra también el papel del técnico, quien no ha sido capaz de dar con la tecla en estos meses. Toca mover ficha.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - La afición recibe al Sevilla en Madrid https://t.co/tnBvlz1on6 #SevillaFC vía @Jaime_Parejo @MontesdeOcaFr - 3 horas ago